Ignacio Lucero es un andinista argentino que sufrió un infarto escalando en los Himalayas, en el año 2011. Acerca de la aventura y posterior pesadilla en la montaña «Manaslu», relata: «Hace mucho tiempo que quería subirla. Le llaman la <<montaña del espíritu>>. Era la primera vez que iba tan preparado. Me medía las pulsaciones y el oxígeno rigurosamente. Llevaba más de un mes haciendo la aclimatación. La montaña estaba en condiciones para ser escalada, ya equipada con las cuerdas correspondientes. Son montañas muy grandes, por eso se suben en equipos de gente. Estábamos casi llegando a la cumbre, faltaba el último tirón.»

Para contratar a Ignacio Lucero envía tu consulta por nuestro formulario de contacto.
Cuando estaba por llegar a la cima de 7.500 metros de altura sobre el nivel del mar, se sintió mal: «De golpe sentí tres puntadas: dos en el corazón y una en el omóplato. Era como si me estuvieran pinchando con clavos. Ahí me di cuenta de que era un infarto.» Con un intenso dolor que le oprimía el pecho pero con grandes deseos de sobrevivir, Ignacio continuó bajando. En el camino se cruzó con gente que lo vio y siguió su camino y con otros que lo ayudaron durante algunos trayectos. Hasta que llegó al campo base que está a 5.700 metros.
“Ahí me vio el médico y le dije que tenía un infarto. Ellos tenían buena onda y querían ayudarme pero no tenían elementos spara corroborar lo que yo tenía. No creían que fuese un infarto”, recuerda el andinista.
¿Estás interesado en que Ignacio Lucero de una conferencia en tu evento? Llená cuanto antes el formulario de contacto y empezá a construir tu evento.
En las condiciones que pudo, inició la última parte del descenso de la montaña: «El sherpa (guía de los Himalayas) dueño de la empresa que hace las expediciones me pidió un helicóptero. Le dije que no sabía cómo le iba a pagar los U$S 6.000 que costaba el traslado pero me aseguró que confiaba en mi palabra. El infarto fue el 3 de octubre a las cuatro de la tarde. El 5 llegué a la clínica y me operaron el día 9. Ahí me dio el ACV que me dejó afectado el hemisferio izquierdo del cerebro, por eso estoy aprendiendo a hablar y a escribir de nuevo. En ese momento hice un inventario en mi cabeza de lo que tenía y no era nada: ni corazón, cerebro, lenguaje, trabajo, profesión, nada. Lo único que tenía era el afecto de mis seres queridos y el sentido del humor. »

Para contratar a Ignacio Lucero envía tu consulta por nuestro formulario de contacto.
En un gran ejemplo de autosuperación, en junio de 2013 escaló la montaña más alta de África, el Kilimanjaro. Llegó hasta 5.500 metros sobre el nivel del mar, a sólo 300 metros de la cumbre. Con más de 20 años como guía de montaña, más de 30 cumbres del Aconcagua y otras tantas de numerosos picos de Asia y África, Lucero asegura: “Siempre he tenido miedo en la montaña, pero lo educo. Muchos me dicen que no le tengo miedo a la muerte y es cierto, le tengo miedo a la vida, a que se me pase la vida”.
Llenando nuestro formulario de contacto podés iniciar la contratación de Ignacio Lucero y que de una disertación sobre los temas que más sabe.
Deja tu comentario