Jose Luis «Batata» Clerc es un ex tenista profesional argentino. Nació en 1958 en Buenos Aires y desde su retiro en 1989, trabaja en academias dándo clínicas de tenis en México, Estados Unidos y Argentina. También desarrolló la actividad de periodista deportivo, comentando matchs de tenis.

Para contratar a Jose Luis Clerc envía tu consulta por nuestro formulario de contacto.
A lo largo de su carrera cosechó 25 títulos en arcilla, 2 semifinales Rolad Garros (1981-1982), alcanzó la final de la copa Davis en 1980 y fue número 4 del mundo en 1981. Ese año gano 27 partidos consecutivos, logró cuatro títulos – Boston, Washington, Indianápolis, North Conway – y ganó el Premio Sportsmanship ATP. Durante 6 años consecutivos estuvo entre los primeros 20 jugadores del mundo.
Pocos saben que en el predio que posee en Parque Roca, brinda clases a jóvenes poco privilegiados: «Empecé con la escuela gratuita y el cariño que recibimos es impagable. Me encantaría abrir otro centro, porque vivimos en una sociedad jodida … Uno trata de aportar su granito de arena para que esos chicos se distraigan y no caigan en otras cosas. Creo que hay otra vida para ellos. También estoy organizando un centro de entrenamiento en San Rafael. ¿Exhibiciones? No, me gustan más las clínicas… no puedo estar un segundo sin corregir un detalle. Lo mío es esto”, cuenta.
¿Estás interesado en que Jose Luis Clerc de una clínica en tu evento? Llená cuanto antes el formulario de contacto y empezá a construir tu evento.
Tambiés es mítica la rivalidad que tuvo (y tiene todavía) con su compatriota, Guillermo Vilas: En 1981, durante la Copa Davis de Cincinnati, ante los Estados Unidos, con el liderazgo de John McEnroe, número uno del mundo. Vilas y Clerc eran, en ese momento, cuarto y quinto en el ranking mundial, pero su jerarquía tenía una contra muy grande: no se hablaban. La relación era pésima; eran dos egos enfrentados. Y durante la serie final no se dirigieron la palabra.

Para contratar a Jose Luis Clerc envía tu consulta por nuestro formulario de contacto.
Batata acusaba a Graetz (el capitán del equipo) de haber sido puesto en ese cargo por Vilas. El escribano Juan José Vázquez, por entonces presidente de la AAT, admitía: «Este es un problema entre dos muchachos que eran muy amigos y ya no lo son. Comemos todos juntos, pero ellos están distantes entre sí. Los veo como vigilándose y chocan por pavadas. Es un clima poco ideal. Que hay tensión, no se puede negar». Semanas antes de la serie, Clerc disparaba: «»Podría volver a ser amigo de Vilas cuando dejemos de jugar al tenis». «Nunca volveremos a tener la amistad de hace un año. El se equivocó y habló mucho», fue la respuesta del Gran Willy.
Clerc ha desarrollado su enseñanza en sus academias de Miami (USA) y luego en Acapulco (México), para instalarse definitivamente en Argentina desde el año 2006, en su Academia en Parque Roca, Ciudad de Buenos Aires. También es conductor de programa Tenis con Clerc desde hace varios años y comentarista para el canal deportivo ESPN.
Llenando nuestro formulario de contacto podés iniciar la contratación de Jose Luis Clerc y que de una disertación sobre los temas que más sabe: el tenis.
Soy periodista deportivo, te conozco a traves de Daniel Agra en 1996. Mi sueño es poder hacerte una nota para Campos de Batalla . Allí homenajeamos a grandes glorias del deporte argentino.Desde ya muchas gracias