Roberto Canessa es uno de los 16 sobrevivientes de lo que se denominó «El Milagro de los Andes»: El 13 de octubre de 1972, el Fairchild 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, se estrelló en el centro de la cordillera de los Andes. A bordo viajaban cuarenta y cinco personas, entre pasajeros y tripulantes, mayoritariamente integrantes de la primera división del equipo de rugby amateur del Old Christians Rugby Club, ex alumnos del colegio irlandés de los Hermanos Cristianos en Montevideo, Uruguay, junto con familiares y amigos. Tras diez días de búsqueda, el Servicio Aéreo de Rescate chileno los dio por muertos.

Para contratar a Roberto Canessa envía tu consulta por nuestro formulario de contacto.
«La historia interesa más ahora que hace treinta años porque el mundo cambió muchísimo. Hoy se habla y se resalta mucho más los valores, el espíritu humano, la amistad -asegura Adolfo Luis Strauch-. En esta historia, en la nuestra, hay una cantidad de valores humanos que estaban escondidos.» dice Canessa.
¿Te gustaría contar con Roberto Canessa para una charla motivacional? Llená el formulario de contacto de OradoresyDisertantes y nos pondremos en contacto.
En el transcurso de los 72 días que duró la odisea, fallecieron 29 personas: Francisco Domingo Abal Guerault, Gastón Costemalle Jardi, Rafael Echavarren Vázquez, Coronel Julio César Ferradás Benítez (piloto), Guido José Magri Gelsi, Jorge Alexis Hounié Sere, Teniente coronel Dante Héctor Lagurara Guiado (copiloto), Felipe Horacio Maquirriain Ibarburu, Graciela Obdulia Augusto, Gumila de Mariani, Julio Martínez Lamas, Teniente Ramón Martínez Rezende (navegante), Daniel Agustín Maspons Rosso, Juan Carlos Menéndez Villaseca, Liliana Beatriz Navarro Petraglia de Methol, Esther Horta Pérez de Nicola, Francisco Nicola Brusco, Gustavo Diego Nicolich Arocena, Arturo Eduardo Nogueira Paullier, Eugenia Dolgay Diedug de Parrado, Susana Elena Alicia Parrado Dolgay, Marcelo Pérez del Castillo Ferreira, Enrique Platero Riet, Sargento Ovidio Joaquín Ramírez Barreto (asistente de vuelo), Sargento Carlos Roque González (mecánico), Daniel Gonzalo Shaw Urioste, Diego Storm Cornah, Numa Turcatti Pesquera, Carlos Alberto Valeta Vallendor y Fernando Vásquez Nebel.
Fue Roberto Canessa, junto a Nando Parrado quien emprendió una caminata de 10 días y 55 kilómetros por la Cordillera de Los Andes para buscar ayuda y rescatar al resto de sus compañeros: ese sueño se hizo realidad cuando el 22 de diciembre de 1972 encontraron a un arriero chileno y pudieron iniciar el rescate.
Actualmente Canessa es Doctor en Medicina, egresado de la Universidad de la República Oriental del Uruguay con un Post-grado en Cardiología y Cardiología Pediátrica. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Medicina en 1986 y dos veces con el Premio Nacional de las Grandes en Medicina, en 1991 y 1999.

Para Contratar a Roberto Canessa llamá al 4774-6212
Cardiólogo pediátrico eminente y reconocido, Director del diagnóstico de las cardiopatías congénitas cardíaca Departamento de Ultrasonido y prenatal. Él está trabajando en la evaluación no invasiva de la Programa de Trasplante de Corazón y es el investigador de Fetal Cardiología del Hospital Italiano de Montevideo. También brinda charlas motivacionales que pueden llegar a ser de tu interés.
Contratar a Roberto Canessa para tu evento o charla es posible gracias a Oradores y Disertantes. Comunicate al 4774-6212
Video 1
Video 2
hOLA,
POR FAVOR NECESITO COMUNICARME CON ROBERTO CANESSA, YA QUE NECESITAMOS REALIZAR UNA CHARLA EN UN BANCO ACA EN CHILE.
ME GUSTARIA SABER CUAL ES EL PRECIO QUE TIENE.
QUEDO ATENTA,
SALUDOS!
Don Roberto,
solamente le escribo para decirle que yo tenía 6 años cuando ocurrió la tragedia y que hasta la fecha pienso que Ustedes son los hombres mas fuertes que han pisado esta tierra, el ejemplo y tenacidad son inigualables, solamente me conformo con una nota de aliento ya que no lo estoy pasando bien y que cuando ello ocurre me digo que hay cosas peores como lo sucedido con Uds, por favor Don Roberto, contésteme aunque sea un saludo para sentir su fuerza en mi interior y saber que todo es posible si uno se lo propone,
un abrazo de un admirador de vuestra proeza y hazaña junto a sus amigos,
JOSE LUIS